El bajo número de contagios detectados durante las 48 horas de este fin de semana, 32 concretamente, ha propiciado una importante reducción de los casos activos de coronavirus en la Región, que pasa de los 753 a los 675. Tal y como ya difundieron desde su departamento de prensa, a partir de ahora la Consejería de Salud no enviará el informe epidemiológico detallado los domingos, por lo que el desglose de contagios se ha dividido en dos días.

El primero, correspondiente al sábado, habla de 12 nuevos casos, de los que 4 corresponden al municipio de Murcia, 2 a Lorca y 2 a Molina de Segura. El segundo, el de ayer domingo, de 20, de los que 7 corresponden al municipio de Murcia, 5 a Cartagena y 2 a Molina de Segura.

El número de ingresos hospitalarios, por su parte, permanece prácticamente estable pues si el sábado descendió, ayer volvió a subir. Se sitúa, por tanto, en los 44 pacientes, tan solo uno menos de los que se informó antes del fin de semana. El número de camas ocupadas en UCI no ha variado ningún día, permaneciendo en los 18.

Durante estos días no ha habido que lamentar ningún fallecimiento.

Balance semanal

En los últimos 7 días, el número de casos activos ha pasado de 759 a los 675 anteriormente mencionados, registrando una caída del 11%. El mayor descenso, no obstante, se ha producido en los hospitales, donde se ha aliviado bastante la presión en tan solo una semana, al descender el número de pacientes prácticamente a la mitad al pasar de 74 a 44 y de 27 camas ocupadas en la UCI a 18.

Se han registrado dos fallecimientos en 7 días en la Región.