El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha acusado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, de incluir en el Gobierno regional "a una consejera de Educación que niega el matrimonio entre personas del mismo sexo", en referencia a una entrevista publicada ayer en LA OPINIÓN, todo "con total de mantener el sillón", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Para Conesa, "es necesario seguir trabajando para combatir la discriminación y la desigualdad de las personas LGTBI, queda mucho por hacer y hay que seguir desmontando los discursos del odio y la homofobia". En este sentido, ha afirmado que el PSRM "seguirá trabajando y comprometido con todos los derechos de las personas LGTBI, especialmente a las personas trans".

El dirigente socialista ha recordado que en 2016 se aprobó en la Asamblea Regional, a propuesta del PSRM, la ley de igualdad LGTBI, que "cinco años después López Miras y su Gobierno siguen bloqueando y sin desarrollar".

"López Miras y su consejera Isabel Franco no solo han bloqueado la ley, sino que, con tal de mantenerse en su sillón, han hecho que hoy tengamos una consejera de Educación que impulsa la censura educativa, porque el veto parental es, sobre todo, el veto a la educación afectivo sexual en las aulas de la Región de Murcia", ha apostillado.

Para Conesa, "López Miras ha permitido que la Región tenga una consejera de Educación que en su momento criticaba que fuera en las listas de su partido una persona casada con otra del mismo sexo. Esta dinámica es la que no podemos permitir y tenemos que seguir denunciando y actuando con iniciativas como la que ha puesto en marcha JSRM".

"Desde el PSRM seguiremos insistiendo en espacios de libertad, igualdad y espacios sin miedo para las personas LGTBI y trans", ha agregado.

CONCURSO 'PEDRO ZEROLO'

Por su parte, la vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM), Laura Lucerga, ha anunciado que su formación ha organizado un concurso de relatos cortos bajo el título 'Pedro Zerolo', en colaboración con el PSRM, los colectivos GALACTYCO y No te Prives, y la Asociación de familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia, para poner en valor los derechos y libertades del colectivo LGTBI y las personas trans.

Lucerga ha explicado que el concurso cuenta con tres premios: el primero de 600 euros; el segundo de 300 euros y un tercer premio especial denominado 'Carla Antonelli' para los relatos cortos con temática trans.