La UCAM ha incluido este año nuevos cursos de verano, que acompañan a los que ya venían siendo tradicionales, como el de ‘La Unión: Presencia de Culturas’(online), las actividades de voluntariado, el ciclo de conferencias sobre Traumatología del Deporte o los cursos intensivos de idiomas, que se imparten tanto en el Campus de Los Jerónimos como en modalidad online o en Irlanda, dirigidos tanto a adultos como a niños.

En el ámbito de la salud destaca el seminario gratuito y online ‘Ars moriendi en tiempos eutanásicos’, organizado por la Cátedra de Humanización y Cuidados a los Mayores, en el que se analizarán los contenidos de la Ley 3/2021 reguladora de la eutanasia.

Voluntariado y Camino de Santiago

El Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la UCAM posibilita el voluntariado de acción social también durante el verano, en diversas asociaciones y organismos. Además, los estudiantes podrán realizar, del 17 al 26 de julio, el Camino de Santiago, a través del servicio de Capellanía del Campus de Cartagena.

El Campus de Verano acoge como novedad el I Congreso Internacional de Estudios de Danza y Sociedad, que tendrá lugar los días 24 y 25 de junio.

El Instituto Tecnológico de Murcia de la Universidad imparte el programa UCAM Deck ¡Impulsa tu proyecto!, dirigido a quienes hayan cursado algún programa del ITM o finalizado sus estudios en la Católica. Asimismo, junto a la Fundación Incyde oferta la III edición del Programa de Emprendimiento en el Sector Salud, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en modalidad virtual.

El Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación junto a la Cátedra de Telefónica ‘Innovación y Emprendimiento en la Era Digital’, han programado dos talleres online para alumnos de la ESO y Bachillerato; uno de ellos sobre realidad aumentada y diseño en 3D en redes sociales y el otro de diseño de escenarios de RV mediante Mozilla Hubs.