Mareas de Residencias de Murcia han mostrado su "apoyo incondicional a los trabajadores de las residencias que han estado dando todo por nuestros mayores, a pesar de las deficiencias materiales y de personal que han dificultado su trabajo desde antes y durante la pandemia". Así se han expresado en relación a la consideración de la Fiscalía Superior de la Región de no abrir una causa penal al no ver indicios de delito por la supuesta desatención y abandono en las residencias de mayores de la Comunidad que denunciaron ante la Justicia el Defensor del Paciente, el PSOE y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE).

Por su parte, Mareas de Residencias de Murcia no han entrado a valorar las actuaciones de la Fiscalía.

Sí han querido destacar el papel de los empleados del SMS "por su valentía para contar lo que se encontraron durante la segunda ola en algunas residencias a las que fueron destinados como apoyo Covid. Testimonios por los que 'sólo' ganaron la satisfacción de cumplir con un deber moral, más un intento de desprestigio por parte de los que no quieren que se destapen las negligencias en su gestión".

"Lamentamos que la Fiscalía no haya considerado como pruebas unos testimonios tan desgarradores de unos profesionales sanitarios, apoyados con fotografías. Por nuestra parte seguiremos animando al resto de trabajadoras de residencias que nos cuentan su lamentable experiencia, a que superen su miedo a declarar, a pesar de las coacciones recibidas, y ayuden a esclarecer lo acontecido con los residentes durante esta pandemia. Porque ellos, nuestros mayores, lo merecen", han concluido.