El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha insistido este jueves, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en que no se haga caso a bulos o llamamientos sobre la vacunación, ya que nadie será vacunado sin cita previa.

En este sentido, ha pedido que se dejen de enviar este tipo de mensajes porque "lo único que hacen es generar confusión e incertidumbre a la población".

Pedreño ha señalado que Murcia, con una incidencia de 72,2 casos a 14 días y 37,8 a siete días, está "muy por debajo" de la media nacional, que se sitúa en una incidencia acumulada en 14 días en 230,27 casos y en 108,13 casos en siete días.

Además, es la Comunidad, junto con Baleares, con el índice más bajo de ocupación de camas hospitalarias con un 2,04 por ciento; y con menor ocupación de camas en la UCI, con un 3,79 por ciento de ocupación.

Reflejo de esa contención es que esta semana no hay ningún consultorio de la Región en nivel extremo, ni en muy alto, aunque ha resaltado la necesidad de "no relajarnos en ningún caso".

Asimismo, ha recordado que esta semana, previsiblemente, se acabará con la vacunación de personas en la franja de 70 a 79 años, por lo que no descartan vacunar con la fórmula de Janssen a personas por debajo de esa franja, tal y como "permite la ficha técnica", si se disponen de viales.

De igual forma se ha quejado de que, a una semana de tener que administrar la segunda dosis de AstraZeneca, el Ministerio aún no ha tomado ninguna decisión. Espera que en la reunión de la Comisión de Salud Pública del viernes se concrete ya qué se va a hacer en esos casos y con los trabajadores de servicios esenciales que debían recibir la primera dosis de AstraZeneca en el momento en el que se suspendió su administración.