La Región volvió a lamentar ayer, después de tres días sin fallecimientos, la muerte de una persona por complicaciones derivadas del coronavirus. Se trata de un hombre de 76 años. Con este deceso la cifra de víctimas mortales asciende a 1.592 desde que se iniciara la pandemia.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de que este miércoles se detectaron 67 nuevos contagios. De ellos, 23 se corresponden con Murcia, 8 con Cartagena, 7 con Cieza, 5 con Caravaca, 4 con Lorca, 3 con Alcantarilla, 3 con Molina de Segura, 2 con Mazarrón y 2 con Puerto Lumbreras. El resto están distribuidos en diferentes municipios.

Pedreño ha explicado también que el número de casos activos es de 722, once menos que el día previo. Además, en aislamiento domiciliario se encuentran doce personas menos que el martes (638).

Los hospitales de la Región han registrado un nuevo ingreso en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra a 84, al igual que la UCI, que cuentan con 18 hospitalizados.

En tan solo 24 horas, un total de 167 personas han sido dadas de alta tras recuperarse del virus.

Por otro lado, ayer se realizaron 2.630 pruebas en la Región, de las que el 2,5% arrojaron un resultado positivo. Esto son 4 décimas menos que el día previo.

La Región, "una de las comunidades con mejores datos"

"Finalizamos el mes de abril siendo unas de las comunidades con mejores datos. Tenemos el índice más bajo de ocupación de camas de hospital junto con Baleares, del 2,04%. La Región también tiene la ocupación de camas UCI más baja de España, del 3,79%", ha señalado Pedreño, quien ha destacado los buenos datos de la comunidad en comparación con la media de España: "La tasa de incidencia acumulada en España a 14 días es de 230,7 y de 108 a siete días, mientras que en la Región es a 14 días de 72,2 casos y de 37,8 casos a siete días".

Además, ha subrayado que "ningún municipio de la Región se encuentran en nivel extremo ni muy alto de riesgo de contagio de la covid".

No obstante, el consejero de Salud ha pedido precaución y ha recordado que en la Región ya se han contabilizado 324 casos de la variante británica, 9 de la sudafricana y 2 de la brasileña.