La educación para el futuro es aquella que siendo útil en el presente permite adaptarse a los cambios del futuro. La mayoría de las profesiones de los próximos años se desconocen debido a la rápida evolución de la tecnología y la sociedad. Más allá de contenidos que puedan obtenerse fácilmente en la red o por cualquier otro medio, el alumnado debe aprender a ser crítico con lo que lee, estar instruido y ser íntegro. Y esto se materializa a través de las 4 habilidades básicas que serán necesarias para el desarrollo profesional en el siglo XXI: comunicación, creatividad, pensamiento crítico y trabajo en equipo.

En Agave International School tenemos como objetivo formar a alumnos y alumnas que sepan adaptarse a diferentes contextos, a los cambios, que tengan herramientas para enfrentarse a su presente y a su futuro con solvencia. Es necesaria una educación holística que forme al individuo académica y personalmente, y la situación actual lo ha puesto de manifiesto.

En Agave formamos personas comunicadoras, que dominen el lenguaje en el más amplio sentido, pues la lengua es la base de nuestro pensamiento. Por ello, el castellano y el inglés son dos de nuestros pilares fundamentales, teniendo una gran carga horaria de ambas y trabajándolo en grupos reducidos con profesorado nativo.

Desarrollamos la creatividad y la innovación de forma directa a través de áreas como plástica, música o teatro, fundamentales en el desarrollo emocional y personal de los alumnos y alumnas. Pero también son creativos al proponer soluciones a problemas que detectan al observar la realidad que les rodea, favoreciendo dichas situaciones en actividades cotidianas, mediante nuestras clases al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Fomentamos la cooperación a través del trabajo en equipo, en la materialización de investigaciones o exposiciones y en la propia comunidad del colegio. Las habilidades socioemocionales trabajadas explícitamente y el reparto de roles y responsabilidades les permite ser más autónomos, tolerantes y conscientes de su papel como miembros de la sociedad.

Por último, las tecnologías ocupan un papel muy importante a la hora de formar a alumnos críticos, capaces de desenvolverse en un mundo sobreinformado aprendiendo a investigar y a cuestionarse lo que ven. Estas tecnologías deben adecuarse su edad y madurez, de ahí que, a partir de los diez años, se inicie a nuestros alumnos en la programación robótica, una manera lúdica de desarrollar el pensamiento lógico y tomar el gusto por la ciencia, las matemáticas y la tecnología, áreas imprescindibles, más que nunca, en el presente y en el futuro.

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