Si hace apenas tres días la Región de Murcia registraba un ejambre sísmico con una decena de terremotos en tan solo 24 horas, este miércoles ha amanecido con nueve temblores, esta vez de mayor intensidad, en menos de cinco horas. Siete de ellos se han producido con epicentro en Moratalla y uno de ellos, el primero y más fuerte (3,1 grados en la escala Richter), en Caravaca de la Cruz, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El primer terremoto se ha dejado sentir cerca de las seis de la mañana, en concreto a las 05:48 horas, en Caravaca de la Cruz. Ha sido el seísmo más fuerte de los nueve registrados con 3,1 grados de intensidad. Pocos minutos después, a las 5:51, se ha producido otro temblor, más pequeño, de 1,6 grados, con epicentro en Moratalla.

En este municipio se han producido los siete seísmos restantes: a las 06:01 horas un terremoto de 2,4 grados, tres minutos después otra réplica de 2,3 y tan solo 60 segundos después otra de 1,6. Cinco minutos han dado de respiro los temblores, hasta las 06:10 horas, cuando se ha producido otro de 2,1.

Parecía que llegaba la calma, pero poco más de una hora más tarde, a las 07:36 horas, un temblor de 2,7 grados ha sacudido Moratalla. No ha sido hasta las 09:09 horas cuando ha llegado otra réplica de 1,5 y posteriormente, a las 10:31 horas, la última, de 1,8.

Excepto uno de ellos, que ha ocurrido a 29 km, el resto de temblores han tenido lugar a una profundidad de entre 5-11 km.