Una enjambre sísmico sacude la Región desde la tarde de ayer tras registrarse en menos de 24 horas un total de once terremotos.

Esta cadena de temblores arrancó, en Calasparra a las 14.00 horas de este domingo con un terremoto de 1,5 grados en la escala de Richter, según detectó el Instituto Geográfico Nacional. A este le sucedieron seis seísmos en Moratalla esta pasada madrugada, con magnitudes comprendidas entre los 1,5 y 2,7 grados. El de mayor fuerza ocurrió a las seis de la mañana y tuvo su epicentro a tan solo un kilómetro de profundidad.

Desde el amanecer, se han registrado varios temblores más. El primero de ellos fue pasadas las 7.00 horas en Moratalla y tuvo una magnitud de 1,8 grados. En torno a las 10.30 horas de este lunes, los vecinos de Caravaca de la Cruz también han podido sentir dos temblores de 1,5 y 1,6 grados que se han sucedido con dos minutos de diferencia.

Finalmente, el último de los temblores registrados hasta el momento en la Región ha ocurrido a las 11.10 horas en Moratalla y su magnitud ha sido de 2,5 grados.