La Comunidad reducirá al máximo los alquileres de los locales de hostelería y de las actividades turísticas ubicados en los 18 puertos deportivos de la Región durante todo el 2021. El fin es paliar las pérdidas ocasionadas en el sector con motivo de las restricciones de la actividad temporal durante la crisis provocada por la pandemia de covid-19». Esta iniciativa se suma al Plan Regional de Rescate al Turismo y la Hostelería. Así lo anunció el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, visitó las instalaciones del puerto deportivo Marina de las Salinas.

Esta medida, destacó Diez de Revenga, consiste en la reducción de los cánones de ocupación y de explotación que dependen de la Comunidad en las instalaciones portuarias y supondrá una exención del hasta 40 por ciento, el máximo legal permitido para mitigar el impacto socioeconómico de la pandemia. Lo que supone un ahorro de 300.000 euros para los 144 establecimientos de hostelería, actividades turísticas y actividades auxiliares vinculadas a la náutica deportiva (como centros de buceo) de los puertos de la Región.

El consejero señaló que «los puertos y sus actividades náuticas son un motor importante de atracción de turismo y juegan un papel clave para la recuperación económica tras la crisis»; e, insistió, «es importante aliviarles la carga para que puedan acelerar la recuperación en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.