El consejero de Salud, Juan José Pedreño, no es partidario de levantar el cierre perimetral de la Región para la Semana Santa.

"No se debe abrir. Es una opinión personal", ha contestado el titular de Salud en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy.

Juan José Pedreño también ha dicho que en su opinión tampoco se deberían levantar las restricciones que impiden los desplazamientos en ninguna comunidad autónoma.

No obstante, ha precisado que la decisión final sobre las medidas que aplicará la Comunidad durante las próximas fiestas serán decididas por el Comité de Seguimiento, que es el encargado de establecer los criterios epidemiológicos en cada momento.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado en su reunión de este jueves el seguro de asistencia a los turistas que puedan resultar contagiados durante su visita a la Región. La póliza que contratará la Administración regional cubrirá los gastos sanitarios de los visitantes entre junio de este año y junio de 2022, con una inversión de 600 euros.

También ha aprobado un paquete de ayudas de casi un millón de euros para el sector turístico, según ha anunciado la portavoz del Gobierno, Ana Martínez Vidal.