El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el portavoz técnico del comité, el doctor Jaime Pérez, comparecieron en rueda de prensa en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo autonómico, al término de la reunión del Comité Covid, que tuvo lugar este lunes. Lo más destacado que decidieron afecta a vecinos y comerciantes, y cambia horarios y modos de entender el ocio. Las principales relajaciones de medidas restrictivas en el conjunto de la Región son:

. Se puede ir al bar con más personas, aunque no vivas con ellas. Ahora mismo son dos no convivientes: la cifra se amplía a cuatro.

. Ya no hay que cerrar la tienda a las ocho de la tarde. Los comerciantes no tendrán que echar la persiana de su comercio a las ocho de la tarde, con lo cual tienen más tiempo para que la gente pase y vea.

. Las terrazas no hay que retirarlas a las ocho tampoco. Las escenas de este fin de semana de hosteleros instando a la gente a que se levante no se repetirán.

. Se puede viajar por más municipios. Los únicos que están confinados ahora mismo, y sin bares, son Ulea y Alhama de Murcia.

. El toque de queda, sin embargo, se mantiene a las diez de la noche.

“No debemos confiarnos”, dijo el consejero, aunque admitió que “sigue mejorando la presión asistencial en nuestros hospitales, en nuestros centros de salud y en las residencias, donde a día de hoy no contamos con ningún caso positivo”. “A pesar de ello, debemos apostar por la prudencia y la cautela, por una cuarta ola, tal y como pronostican algunos organismos internacionales”, precisó.