La Región de Murcia registró ayer solo 28 casos positivos de coronavirus, por lo que, en total, hay 1.346 personas infectadas de covid-19, según adelantó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, esta mañana durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento Covid en el Palacio de San Esteban. 

Este domingo hubo que lamentar la pérdida de la vida de ocho personas, seis mujeres y dos varones de 93, 86, 88, 84, 90, 94, 94 y 83 años, dos de Murcia y el resto de Alcantarilla, Abarán, Moratalla, Totana, Caravaca de la Cruz y Molina de Segura.

Por otra parte, según el servicio de Epidemiología de la Consejería, la presión hospitalaria sigue disminuyendo y son 319 los pacientes de covid los que se encuentran ingresados. De ellos, aún más de un centenar, 105, se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De los 28 casos detectados en el día anterior, 8 pertenecen al municipio de Murcia, 7 a Alhama de Murcia, 3 a San Pedro del Pinatar, 2 a Cartagena y 2 a Alcantarilla. El resto están repartidos por otros municipios.

Ya se han realizado en la Región un total de 988.853 pruebas para detectar el virus desde que comenzó la pandemia. Ayer, la tasa de positividad se encontraba en un 2,8%.

Balance de coronavirus en la Región de Murcia del lunes 22 de febrero. CARM