El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pedro López, ha exigido al Gobierno murciano y a la Consejería de Fomento e Infraestructuras "que cumplan con sus obligaciones y ejecuten los presupuestos aprobados cada año, porque de ello depende el estado de las infraestructuras de la Región y, por tanto, el bienestar de la ciudadanía, el desarrollo social y económico".

A su juicio, "es inadmisible que, en la ejecución de la autovía del Bancal, en el año 2019 solo hayan sido capaces de gastar 20.533,70 euros, y hasta noviembre de 2020, solo 58.476.17 euros", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"En dos años, menos de 80.000 euros de una subvención del Gobierno de España de 11,3 millones de euros. Además de la incapacidad para gestionar, el Ejecutivo regional también incumple en la presentación de la justificación y no solicita una prórroga", ha denunciado Pedro López.

El diputado socialista ha remarcado que es urgente y necesario que el Gobierno regional cumpla con sus compromisos y supere su incapacidad en la gestión. "Y eso incluye alcanzar el consenso social con el trazado de la autovía del Bancal. Una infraestructura de este tipo no puede imponerse, debe pactarse con agentes sociales y económicos, con los representantes institucionales, vecinos y vecinas", ha destacado.

Ha insistido en que el Gobierno regional, y concretamente, la Consejería de Fomento, debe dedicar más tiempo a cumplir con sus obligaciones, ejecutar sus proyectos y presupuestos, y menos a confrontar con el Gobierno de España. "Su mala gestión le desacredita para pedir siempre, cuando ni siquiera cumple con lo que le han dado".