Los hechos tenían lugar sobre las cuatro de la mañana del domingo. La Policía Judicial de la Guardia Civil busca a un joven como autor de los actos vandálicos en una mezquita de San Javier.

Según fuentes cercanas al caso, el sujeto empleó el propio spray que llevaba para hacer pintadas contra el Islam para quemar parte de la fachada del centro religioso.

El sospechoso no está identificado, de momento. Los investigadores tratan de averiguar dónde se compró el spray empleado y, como es habitual, se revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de ver si hay grabaciones en las que se identifique al sospechoso.

En el centro de culto musulmán Assafwa, ubicado en la calle Monseñor Carrión Valverde de la localidad costera, no había nadie en el momento del ataque. Al lugar se movilizaron Bomberos, agentes de la Policía Local y de la Benemérita.

Desde la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes mostraron su repulsa "ante el acto vandálico cobarde contra la mezquita". "Un acto de naturaleza violenta no va a quebrar la convivencia entre los habitantes de la localidad", expresaron. "No tenemos constancia del alcance ni de la intencionalidad de esta agresión, tampoco sabemos algo sobre sus autores ideológicos y materiales ni de sus motivaciones. Lo único que nos tranquiliza es el respaldo de la sociedad de San Javier, donde convivimos en armonía toda su ciudadanía", hicieron hincapié.

El colectivo destacó que "el ataque a la mezquita de San Javier y el momento de su ejecución refleja una radiografía de sus autores. Es verdad que la violencia que se está viviendo en este país en los últimos días y las declaraciones inoportunas y poco respetuosas de algunos responsables políticos en relación con los inmigrantes pueden servir de excusa, incitar, alentar o hacer que los violentos se sientan respaldados, pero precisamente contra estas actitudes xenófobas y odiosas debemos luchar todos los habitantes de San Javier, independientemente del origen étnico o del credo religioso, y debemos hacerlo sin caer en las provocaciones y sintiéndonos, más unidos, solidarios y sumamos más en la convivencia".