Síguenos en redes sociales:

Región

17 personas en cuarentena en el Cenajo por compartir patera con un contagiado

El joven que ha dado positivo en la PCR es ingresado en un hospital, aunque no tiene síntomas

17 personas en cuarentena en el Cenajo por compartir patera con un contagiado

Un total de 121 personas han llegado en patera en las últimas horas al litoral de la Región, confirma la Delegación del Gobierno en Murcia. El goteo de barcazas fue constante desde el miércoles, debido al buen tiempo. En concreto, el miércoles desembarcaron 108 migrantes y el jueves 13 más.

Todos los migrantes son de nacionalidad argelina y están en aparente buen estado de salud. Como manda el protocolo, fueron llevados al puerto y y ahí se les hizo una PCR, que reveló que uno de ellos estaba contagiado con coronavirus, por lo que fue ingresado en un centro hospitalario murciano. Se hace así, aunque esté sin síntomas, por protocolo, ya que se trata de una persona sin un hogar en esta Región. Sus compañeros de barcaza, 17 personas, tendrán que hacer cuarentena en el Hotel Cenajo, en el Noroeste de la Región, que en diciembre de 2020 echaba el cierre tras quedar vacío de inmigrantes. Ya han sido llevados a este establecimiento del Noroeste.

Cuando acaben su cuarentena, se les ofrecerá formar parte del programa de acogida que tiene en marcha el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Pulsa para ver más contenido para ti