Un total de 98 personas en siete pateras han llegado en las últimas horas al litoral de la Región, informa la Delegación del Gobierno en Murcia.

En la primera barcaza, que llegó a la Cala del Magre, en Calblanque, iban al menos 16 migrantes, que son los que la Guardia Civil interceptó. La segunda embarcación, interceptada por la Mimosa, de Salvamento Marítimo, al sureste de Monte de Cenizas, llevaba a 14 inmigrantes. De la tercera, la Benemérita cogió a 13 extranjeros en la playa Isla de los Lobos, de Mazarrón. En cuanto a la cuarta, la Calíope de Salvamento Marítimo interceptaba al sureste de Cabo de Palos (Cartagena) un cayuco con 16 pasajeros. En cuanto a la quinta, también la Calíope localizaba una patera con 14 personas a bordo.

En la sexta y séptimas barcas, al sur de Monte de Cenizas ambas, iban once y trece personas respectivamente, detalla el organismo de José Vélez.

Todos los migrantes son de nacionalidad argelina y están en aparente buen estado de salud. Ahora el protocolo manda que sean llevados al puerto y se prevé que en breve se conozca el resultado de la PCR a la que han sido todos sometidos. Si alguno de ellos está contagiado con coronavirus, será ingresado en un centro hospitalario murciano y sus compañeros de barcaza tendrán que hacer cuarentena en el Hotel Cenajo, en el Noroeste de la Región, que en diciembre de 2020 echaba el cierre tras quedar vacío de inmigrantes.

En el caso de que todos den negativo, se les ofrecerá formar parte del programa de acogida que tiene en marcha el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.