El último anuncio de la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, de que se encontraba preparando una remodelación "integral" de las consejerías de su partido en el Gobierno regional para ponerlas a cargo de afiliados del partido, como ya informó LA OPINIÓN, ha provocado la dimisión de Beatriz Ballesteros como consejera de Transparencia.

Ha anunciado que su dimisión ha sido una decisión "muy meditada". "Desde mi innata vocación de servicio público, ha sido un placer trabajar para mejorar el futuro de nuestra sociedad", ha señalado Ballesteros en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Ballesteros ha presentado este jueves su renuncia al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras. La exconsejera no estaba afiliada a Ciudadanos y regresará a su puesto como magistrada en Valencia

"Tenemos previsto hacer cambios en la línea de los que ya han tenido lugar a nivel orgánico", afirmó a esta Redacción Martínez Vidal. Se trataría de formar "un equipo con ADN cien por cien Ciudadanos, defensores de nuestros valores liberales y de centro". Con estos cambios anunciados por la formación naranja, el puesto de Ballesteros quedaba pendiente de un hilo y finalmente las tensiones internas dentro del partido han precipitado que presente su renuncia.

Además, hace tan solo unos días el PP bloqueó una iniciativa de la consejera de Transparencia que pretendía endurecer el Código Ético al que están sujetos los altos cargos del Ejecutivo regional para reprobar la actuación de los responsables de Salud que se saltaron el turno de vacunación.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha agradecido su labor a Beatriz Ballesteros al ser preguntado por periodistas en rueda de prensa.

Por su parte, la consejera portavoz del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha negado este jueves una pérdida de confianza hacia la titular de Transparencia, Beatriz Ballesteros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha dicho que su labor "ha sido impecable" y que es una "apreciación muy subjetiva, que respetamos pero no compartimos" sus palabras sobre la falta de apoyo encontrado en Cs, partido con el que llegó a la política.