El PP ha denunciado este sábado la "cacería" del PSRM-PSOE contra los directivos de la consejería de Salud que se vacunaron junto al dimitido consejero Manuel Villegas, y han pedido aclarar por qué se inmunizó el diputado socialista José Antonio Peñalver si realiza "funciones administrativas" en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha lamentado que se quiera hacer pasar por un "escándalo" que el gerente del SMS, Asensio López, y los directores generales de la consejería se han vacunado cuando Villegas ya informó de ello en su comparecencia en la cámara autonómica del 20 de enero.

Para Segado, se ha iniciado una "cacería", una "caza de brujas" y un "linchamiento" contra los profesionales que están al frente de la gestión sanitaria de la pandemia y que "no son cargos políticos", considerando esta actuación como una estrategia "irresponsable y ruin" que pretende descabezar a la cúpula de la sanidad pública regional "en el momento más delicado".

El portavoz parlamentario del PP ha reprochado al PSRM-PSOE y a su secretario general, Diego Conesa, que no le interesen los datos y la evolución de la pandemia y sí el "escándalo y montar el follón" para sacar "rentabilidad política".

"El linchamiento del PSOE a estos profesionales es indignante; tratan como delincuentes a las personas que se están dejando la vida durante un año para salvar la vida de los demás", ha apostillado antes de asegurar que no hay "ningún otro cargo público del PP" que haya recibido la inmunización.

Segado ha preguntado al PSOE cuándo va a publicar el listado de vacunados de sus dirigentes y ha emplazado a los socialistas a que aclaren si el diputado autonómico José Antonio Peñalver se vacunó fuera del protocolo de vacunación, puesto que "realiza sus funciones administrativas sin atender a un solo paciente".

Peñalver es médico especialista en Psiquiatría del SMS desde 1980 y participa en programas de inserción de personas con enfermedad mental.

Jordi Arce exige las listas detalladas por centro de vacunación

Jordi Arce L. O.

El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha asegurado que "la desvergüenza de Joaquín Segado y del Partido Popular no conoce límites. El Gobierno regional del PP tiene que publicar de manera inmediata las listas detalladas por centro de vacunación".

Arce ha expresado su repulsa y la del PSOE al ver que el Partido Popular sigue justificándose y dándole vueltas a la desastrosa manera que han tenido para gestionar el proceso de vacunación. "Venden transparencia cuando lo que han hecho es otro ejercicio más de ridículo: no ha habido ningún control en la vacunación".

También ha recordado que mientras en la Región de Murcia el PP ha permitido una vacunación descontrolada, sin orden, privando de dosis a las personas que se encuentran en primera línea, saltándose el protocolo establecido, se lanzan a pedir más vacunas al Gobierno de España, sabiendo de antemano el calendario de envíos marcado por el Ministerio.

En relación al diputado José Antonio Peñalver, Jordi Arce ha destacado que informó por escrito al presidente de la Asamblea Regional para que trasladara la información a la Mesa y a los portavoces de los diferentes grupos de la Cámara.

Peñalver recibió el día 20 de enero una citación, vía SMS, desde la CARM, para ser vacunado el día 22 de enero a las 14:45 horas en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Psiquiátrico Román Alberca. Ese mismo día también informó de que se habían recibido dosis suficientes para todos los pacientes y personal sanitario, así como personal externo e insertores. "En ningún caso se ha saltado el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad".