La coordinadora autonómica de CS y consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha exigido este miércoles al presidente de la comunidad, Fernando López Miras, el cese del consejero de Salud, Manuel Villegas, tras anunciar su compañero en el ejecutivo que no dimitirá por haberse vacunado contra el Covid-19.

En declaraciones a Antena 3, Martínez Vidal, que previamente había exigido la dimisión de Villegas, ha refutado el criterio establecido por el consejero de Salud para vacunarse junto al resto de directivos de su departamento al considerarse personal "esencial", como marca la fase actual del protocolo de vacunación.

La consejera de CS ha insistido en que este criterio no cumple "para nada" con el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad y ha puesto como ejemplo que hay personal contagiado de Covid en su consejería, que es la que tramita las ayudas públicas a autónomos y pymes, que "lo están pasando mal" por las consecuencias socioeconómicas de la pandemia.

Preguntada por la decisión que adoptará su partido, socio de gobierno, si López Miras no cesa a Villegas, tal y como ha reclamado, Martínez Vidal ha eludido pronunciarse, pero ha apuntado que, en función de los acontecimientos, tomarán las decisiones oportunas.

Al respecto, fuentes regionales de CS han señalado que la situación generada por Villegas "no es ninguna broma" y provoca una situación "muy difícil" en la coalición de gobierno formada por PP y la formación naranja.

No obstante, han pedido esperar al desarrollo del pleno en la Asamblea Regional, en el que comparece el consejero de Salud para explicar la gestión de la pandemia.

Encuentro de Miras y Vidal esta tarde

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, recibirá esta tarde en el Palacio de San Esteban a su consejera portavoz, Ana Martínez Vidal, de Cs, que pide el cese del titular de Salud, Manuel Villegas, tras conocerse que se vacunó contra el coronavirus junto a altos cargos y funcionarios de su departamento y del Servicio Murciano de Salud.

Ana Martínez Vidal ha anunciado este encuentro en la Asamblea Regional de Murcia, donde este miércoles ha defendido la gestión de las vacunaciones el propio consejero de Salud y se ha negado a presentar su dimisión.

La portavoz del gobierno y consejera de Empresa ha calificado de "totalmente injustificables e intolerables" las vacunaciones, y ha mostrado su malestar por haberse enterado por los medios de comunicación porque es una "falta de transparencia y de lealtad" del PP.