12 de enero de 2021
12.01.2021
La Opinión de Murcia
Covid-19

El Colegio de Enfermería pide el confinamiento por iniciativa propia ante el aumento de contagios por covid-19

La Junta de Gobierno de la institución enfermera apela a la responsabilidad ciudadana para cumplir las recomendaciones sanitarias y evitar situaciones de riesgo

12.01.2021 | 13:19
Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Murcia

El número de positivos por coronavirus en las últimas semanas ha aumentado considerablemente, incrementando la ocupación de camas hospitalarias e ingresos en UCI

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia apela a la responsabilidad ciudadana para llevar a cabo un confinamiento por iniciativa propia, que aunque no venga impuesto por las autoridades sí que permita frenar el aumento de los contagios de covid-19 que se está produciendo en las últimas semanas, así como el número de personas que precisan de atención hospitalaria.
 
Desde la Junta de Gobierno de la institución enfermera se hace un llamamiento no solo al "autoconfinamiento responsable", pidiéndole a la población que se evite la exposición a situaciones de riesgo, sino por supuesto también al cumplimiento estricto de las medidas y recomendaciones aprobadas por las autoridades administrativas y sanitarias.


Vídeo de la campaña informativa del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia

 

Incremento de los pacientes en UCI


 
Estamos asistiendo en las últimas semanas, tanto en le Región de Murcia como en el resto de España, a un incremento elevado y continuado de contagios por covid-19 que pueden llevar a situaciones de emergencia y colapso en las instituciones sanitarias, debido al aumento día a día, tal y como ocurriese durante los primeros meses de pandemia, de la ocupación de camas hospitalarias y de ingresos en UCI.

Incremento de los pacientes en UCI

 
"Debemos actuar con responsabilidad y sin bajar la guardia para contribuir con nuestro comportamiento a frenar la expansión de esta tercera ola de covid-19", afirman desde el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia. Conscientes de la gravedad de la situación, desde esta institución enfermera velan no solo por la salud de los ciudadanos sino también por todos los profesionales sanitarios, que son "quienes están en la primera línea de batalla".
 

Llegada de la vacuna del coronavirus


 
El comienzo del proceso de vacunación en España, iniciado el pasado 27 de diciembre, supone un freno a la expansión de la covid-19. "Las enfermeras y enfermeros de nuestra región están dando ejemplo vacunándose y enviando un mensaje a la población de confianza en este proceso", expresan en el Colegio de Enfermería, desde donde también recuerdan la importancia de no descuidar las 3 emes: metros, manos y mascarilla. "La población debe estar tranquila con este proceso de vacunación, que será largo, pero del que pueden estar confiados ya que las diferentes agencias que tienen que supervisar las vacunas del coronavirus nos están diciendo que son seguras y eficaces".

Llegada de la vacuna del coronavirus

 
El Colegio de Enfermería recuerda además la complejidad logística de la vacuna, tanto en su almacenamiento y distribución como en la administración, y ha insistido en que "los profesionales competentes para su administración son las enfermeras y la responsabilidad debe ser de la Sanidad Pública". Desde la institución enfermera siguen apostando por reforzar las contrataciones para garantizar que la vacuna se distribuye en tiempo y forma.
 
El Colegio de Enfermería de Murcia también destaca el éxito científico que supone haber logrado diferentes vacunas de coronavirus en tan corto plazo de tiempo, y ha pedido aprovechar este hito para acelerar el final del impacto de la pandemia. Este órgano colegial ha recalcado que cada una de las vacunas disponibles llega con un muy buen perfil de seguridad y con una contrastada eficacia clínica frente al coronavirus.

Colegio de Enfermería - Murcia


Dirección: : C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
Teléfono: 968 274 010
Mail: enfermeria@enfermeriademurcia.org

Horario de atención al público.


Mañanas: 09:00h a 14:00h [L,M,X,J,V]
Tardes: 17:00h a 20:00h [L,M,X,J]
Viernes Tarde cerrado

Colegio de Enfermería - Cartagena


Dirección: : C/ Pintor Portela, 6 1º C – 30203
Teléfono: 968 274 010

Horario de atención al público:


Mañanas: 09:00h a 14:00h. [L,M,X,J,V]
Tardes: Martes 17:00h a 20:00h (Martes)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook