08 de enero de 2021
08.01.2021
La Opinión de Murcia
Covid

Salud pide a los murcianos que se confinen en casa "el máximo tiempo posible"

El 56% de los nuevos contagios se han producido en casas durante las reuniones familiares o con amigos

08.01.2021 | 13:43
Salud alerta de que la presión asistencial ha aumentado considerablemente en el Hospital Reina Sofía de Murcia.

La Consejería de Salud ha pedido a la sociedad murciana que se confine en casa "el máximo tiempo posible". El ascenso vertical de la tasa de incidencia acumulada de casos de coronavirus en la Región -que se sitúa en 492,7 casos por cada 100.habitantes en los últimos 14 días y en 334 casos en los últimos siete- y la elevada transmisibilidad registrada abocan a la Región a una situación "muy preocupante", según el portavoz del Comité de Seguimiento de la covid, Jaime Pérez.

El portavoz ha lamentado que el récord de nuevos casos registrado en el día de hoy se verá reflejado en los próximos días en los hospitales y centros de salud de la Región con un aumento de la presión asistencial. Actualmente el porcentaje de ocupación de camas UCI en los hospitales se sitúa en un 16% y el Hospital Reina Sofía de Murcia es el que tiene una situación "más delicada", según ha confirmado hoy Jaime Pérez. La tasa de positividad registrada en el día de ayer también alcanzó su pico con un 19,8%.

Respecto a la campaña de vacunación, que se ha iniciado hoy en el personal sanitario de los hospitales públicos y privados de la Región, desde Salud han anunciado que en la jornada de hoy se alcanzarán las 10.977 personas vacunadas con la primera dosis. Durante el fin de semana está previsto que se vacune a 2.130 personas más; 1.050 sábado, y 1.080 domingo.

En cuanto al ofrecimiento de la sanidad privada para acelerar el ritmo de la campaña de vacunación, Pérez ha "agradecido" el gesto, pero ha indicado que actualmente la sanidad pública murciana cuenta con los "medios suficientes" para poder afrontar la fase actual de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído