El Comité de Seguimiento de la covid en la Región ha acordado esta mañana que bares, cafeterías y restaurantes cierren los días 5 y 6 de enero por la tarde con el objetivo de evitar aglomeraciones y que se dé otro aumento de casos de coronavirus. En concreto, las terrazas e interiores de los negocios hosteleros de todos los municipios de la Comunidad tendrán que cerrar a partir de las seis de la tarde y no volverán a abrir en lo que reste de día.

Así lo ha anunciado el portavoz del Comité de Seguimiento de la covid en la Región, Jaime Pérez, que ha resaltado que se pretende esquivar las mismas imágenes que se produjeron en las tardes del 24 y 31 de diciembre con la celebración de la 'Tardebuena' y 'Tardevieja'.

En estos días, los locales cerraron a las seis de la tarde y volvieron a abrir a las nueve de la noche. Sin embargo, ante el disparo de casos en los últimos días, el Gobierno regional ha decidido que en la Noche del Roscón y el Día de Reyes estos negocios cierren por la tarde y no vuelven a prestar servicio hasta la mañana del día siguiente.

Nueve municipios vuelven a fase 1

El disparo de contagios de coronavirus días ha provocado que nueve municipios de la Región retrocedan a la fase 1 o de 'alerta extrema'.

Las localidades de La Unión, San Pedro del Pinatar, Jumilla, Villanueva del Río Segura, Fortuna, Las Torres de Cotillas y Santomera se unen a las de Los Alcázares y Abanilla, que ya permanecían en esta misma fase la semana pasada.