13 de diciembre de 2020
13.12.2020
La Opinión de Murcia
Crisis

Mujer da 800.000 euros a los municipios en ayudas a la conciliación

Las escuelas de navidad, transporte, actividades extraescolares, entre los servicios subvencionables

12.12.2020 | 18:15
Mujer da 800.000 euros a los municipios en ayudas a la conciliación

La Comunidad ofrecerá 800.000 euros, confinanciados por el Fondo Social Europeo, en ayudas directas a los municipios para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada.

Según fuentes de la Consejería de Mujer, esta prestación está encaminada a contribuir a paliar los efectos discriminatorios que se derivan de la tradicional asunción por parte de las mujeres de las obligaciones familiares en el cuidado de los niños, de entre 3 y 12 años, que suponen una de las mayores dificultades para su acceso al empleo en condiciones de igualdad.

Entre los servicios susceptibles de subvención cabe destacar las escuelas de verano o de navidad y el servicio de transporte, que incluye tanto el traslado a los comedores escolares desde un centro educativo a otro como el traslado de los servicios de madrugadores a sus respectivas escuelas.

También las actividades extraescolares desarrolladas en el propio centro y la ampliación de horarios matinal y vespertino en los centros escolares y otras instalaciones municipales. La convocatoria ha duplicado la partida con respecto a 2019.

Además, se ha ampliado el plazo de ejecución hasta el 30 de abril de 2021, cuando anteriormente finalizaba el 7 de enero, dejando a cada ayuntamiento libertad para establecer el desarrollo de las actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído