03 de diciembre de 2020
03.12.2020
La Opinión de Murcia
Ayudas

Ayudas de 570 euros por anciano a las residencias de la Región para hacer frente a la covid

Los centros de atención a personas con discapacidad recibirán hasta 1.500.000 euros para compensar parte de los gastos derivados de la asistencia ofrecida durante la pandemia

03.12.2020 | 11:02
Desinfectan la residencia de mayores de Puente Tocinos.

Las residencias de mayores de la Región de Murcia recibirán hasta 2.570.000 euros de la Consejería de Política Social, como ya adelantó LA OPINIÓN, para sufragar parte de los gastos devenidos de las medidas extraordinarias que estos centros han tenido que llevar a cabo desde el pasado marzo para hacer frente a la pandemia. Así lo ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad.

Desde el Ejecutivo regional se ha acordado dotar a estos centros, ya sean de titularidad pública, privada o concertada, de un apoyo económico que pueda compensar una parte del gasto invertido desde que se iniciara el estado de alarma el pasado 14 de marzo y hasta el próximo 31 de diciembre.

Estas ayudas irán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y no contemplan los gastos adicionales que hayan podido tener los centros residenciales en los que se han registrado brotes.

Así, las residencias recibirán 570 euros por cada plaza ocupada que tuvieran a fecha del 14 de marzo de este año. 

Los gastos que serán subvencionados por esta ayuda son la contratación de personal para reforzar las plantillas, la adquisición de material de protección sanitario, tanto para trabajadores como para los residentes, y el derivado de las labores de higienización y desinfección de las instalaciones y los equipos.

Ayudas a centros de atención a personas con discapacidad

Para garantizar la seguridad de sus usuarios los centros de atención a personas con discapacidad han tenido que realizar un desembolso extraordinario desde marzo.

Es por ello que el Consejo de Gobierno también ha aprobado la concesión de 1.500.000 euros destinado a sufragar parte de los gastos relacionados con la contratación de personal de refuerzo, la adquisición de equipos de protección para los usuarios y los empleados, las labores de desinfección de las instalaciones y la compra de medios telemáticos con los que poder seguir ofreciendo sus servicios, así como las obras de acondicionamiento necesarias en los edificios de estos centros. 

Para la concesión de estas ayudas se tendrá en cuenta el número de plazas, pero también el tipo de servicio que ofrecen (residencias, viviendas tuteladas, centros de día, centros de desarrollo infantil y de atención temprana, ...).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook