Síguenos en redes sociales:

Educación

El programa educativo 'Escuelas Activas' no tendrá límite de plazas

Educación ha publicado la nueva convocatoria de esta estrategia para combatir la obesidad en el alumnado

El plazo de la nueva convocatoria del Programa 'Escuelas Activas', para fomentar hábitos y un estilo de vida saludable en el alumnado de Educación Primaria y Secundaria de la Región, ya se ha publicado y permanecerá abierto hasta el 9 de diciembre. El programa, impulsado por la Consejería de Educación y que se inició por primera vez el curso pasado, se convoca en esta ocasión sin límite de plazas. Además, los 25 primeros colegios del curso 2019/2020 que renueven su participación tendrán acceso a talleres impartidos por profesionales de la salud y la alimentación para los alumnos y sus familias.

El objetivo fundamental es dar soluciones concretas al problema del sobrepeso y la obesidad a través del ejercicio físico y una dieta saludable. Los retos se plantean como actividades o desafíos, que requieren de la implicación activa del alumnado. El reto fundamental consiste en llegar a los 10.000 pasos diarios, que equivalen aproximadamente a 60 minutos de actividad física entre moderada y vigorosa. Los centros educativos que inicien este año el programa lo desarrollarán durante cuatro cursos en el caso de Educación Primaria (desde 3º hasta 6º) y dos cursos en el caso de Educación Secundaria (1º y 2º).

Toda la información sobre el programa se puede consultar en: ´https://programaseducativos.es/programa/escuelas-activas´.

Pulsa para ver más contenido para ti