La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por una supuesta falta de colaboración de Ciudadanos en la investigación judicial sobre su proceso de primarias que "debe prevalecer en cualquier procedimiento judicial la presunción de inocencia" y añadió: "Somos los más interesados en que esta cuestión se solvente".

En un escrito de principios de este mes la Policía advierte la "absoluta falta de colaboración real" del partido en una cuestión en la que consideran que ha existido un "fraude en la votación" que se está intentando ocultar. El informe policial es una respuesta a un oficio del Juzgado número 5 de Cartagena después de que la empresa informática que se encargó del proceso entregase información sobre aquellas primarias celebradas hace un año y medio.

Martínez Vidal recalcó que no harán ninguna declaración sobre temas que están judicializados "por el máximo respeto que tenemos a la Justicia".

El denunciante es Leonardo Pérez, que fue el contrincante de Isabel Franco en aquellas primarias internas en la circunscripción de Muria. La policía exige en la investigación las identificaciones telemáticas del usuario de cada voto y nombre y apellidos del supuesto emisor del voto.