26 de noviembre de 2020
26.11.2020
La Opinión de Murcia
Política

La Policía acusa a Cs de ocultar un fraude en las primarias ganadas por Isabel Franco

La UDEF sostiene que hay "una falta absoluta de colaboración" con la investigación judicial tanto del partido como de la empresa encargada de gestionar el voto telemático

26.11.2020 | 11:13
Isabel Franco, que fue elegida candidata por Ciudadanos en las elecciones autonómicas de 2019.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) ve "indicios racionales" de que la formación política Ciudadanos y la empresa Lazarus Technology pretenden ocultar un "fraude" en la votación telemática que se realizó para las primarias del partido que encumbraron a la ahora vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, para ser cabeza de lista durante las pasadas elecciones autonómicas de 2019.

En un escrito dirigido al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, Ignacio Munitiz, la UDEF señala que hay una "falta absoluta de colaboración" por parte de la formación naranja y de la empresa que se encargó de gestionar el voto telemático durante el proceso de primarias que llevó a cabo el partido para elegir a su candidato electoral en la Región de Murcia.

El juez dio el pasado mes de septiembre un plazo de cinco días para que tanto el partido como la empresa aporten a las actuaciones judiciales "el dossier sobre el funcionamiento del voto telemático". El plazo ha vencido sin que Ciudadanos y la compañía Lazarus Technology faciliten esa información a la causa. La UDEF añade que ambas partes implicadas "actúan de forma conjunta" ante esta investigación. 

Desde Ciudadanos señalan que van a seguir "colaborando con la justicia", ya que, añaden, son "los más interesados en conocer toda la verdad", apuntan fuentes del partido. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook