La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) ve "indicios racionales" de que la formación política Ciudadanos y la empresa Lazarus Technology pretenden ocultar un "fraude" en la votación telemática que se realizó para las primarias del partido que encumbraron a la ahora vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, para ser cabeza de lista durante las pasadas elecciones autonómicas de 2019.

En un escrito dirigido al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, Ignacio Munitiz, la UDEF señala que hay una "falta absoluta de colaboración" por parte de la formación naranja y de la empresa que se encargó de gestionar el voto telemático durante el proceso de primarias que llevó a cabo el partido para elegir a su candidato electoral en la Región de Murcia.

El juez dio el pasado mes de septiembre un plazo de cinco días para que tanto el partido como la empresa aporten a las actuaciones judiciales "el dossier sobre el funcionamiento del voto telemático". El plazo ha vencido sin que Ciudadanos y la compañía Lazarus Technology faciliten esa información a la causa. La UDEF añade que ambas partes implicadas "actúan de forma conjunta" ante esta investigación.

Desde Ciudadanos señalan que van a seguir "colaborando con la justicia", ya que, añaden, son "los más interesados en conocer toda la verdad", apuntan fuentes del partido.