14 de noviembre de 2020
14.11.2020
La Opinión de Murcia
Hostelería

Los taxistas apoyan a la hostelería con el reparto a domicilio

Hostemur acuerda con Radio Taxi Murcia para que los conductores también recuperen ingresos perdidos

13.11.2020 | 22:57
Un taxista reparte ayer comida a unos clientes en la plaza Romea de Murcia.

Hostemur ha llegado a un acuerdo de colaboración con Radio Taxi Murcia para realizar el servicio de reparto a domicilio de los pedidos que reciban los asociados de la patronal, que no pueden servir en sus locales hasta el 21 de noviembre en virtud del cierre decretado por el Gobierno regional para frenar los casos de coronavirus. En un comunicado, Hostemur ha señalado que el reparto, que ha tenido un auge en los últimos días, se dividirá en tres zonas, con una tarificación diferente para cada una, hasta abarcar todo el término municipal, contando los hosteleros con un teléfono preferente.

El abono de los servicios de reparto se realizará mensualmente agrupando todos los pedidos en una sola factura, que será emitida por Radio Taxi Murcia, y será un servicio exclusivamente para establecimientos asociados. Hostemur lo ha valorado como una herramienta «muy útil» para los hosteleros, que contarán con precios muy competitivos para estos servicios, que suponen un coste añadido con el que no contaban» debido al cierre dictaminado por la consejería de Salud.

También permitirá, ha añadido la patronal, que los taxistas recuperaren ingresos que han podido perder ante el cierre de bares y restaurantes y la correspondiente caída de actividad social. Este acuerdo ha sido presentado en un acto celebrado este viernes por Laura Mateo, secretaria general de Hostemur; José María Rubiales, presidente de la Asociación de Cafés, Bares y Afines de la Región de Murcia; Juan José Nicolás, presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, y Javier Pardo, presidente de Radio Taxi Murcia.

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca (Hostecar) ha inaugurado una nueva sección en su página web para mostrar los establecimientos que prestan servicio a domicilio, según ha anunciado la patronal en un comunicado.

A pesar del cierre de bares y restaurantes en toda la Región de Murcia durante 14 días, que se hizo efectivo el pasado 7 de noviembre, los establecimientos pueden mantener servicios de comida para llevar o a domicilio. «Ante la grave situación que está atravesando el sector de la hostelería en estos duros momentos con motivo de las restricciones sanitarias implantadas, inauguramos en nuestra página web www.hostecar.com la sección ´Establecimientos con reparto a domicilio y recogida en local´ con un listado de locales ubicados en Cartagena y Comarca que siguen prestando su servicio», ha explicado el comunicado de Hostecar. Desde Hostecar hacen un llamamiento a consumir en estos locales: «Ahora más que nunca es momento de apoyar a la hostelería, pide tus desayunos, comidas o cenas para llevar», ha concluido el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook