Amazon ya ha abierto las puertas de su primera estación logística en la Región de Murcia, situada en el Parque Logístico del Sureste, junto al aeropuerto de Corvera. La semana pasada una treintena de empleados comenzaron a trabajar en la nueva instalación, cuya nave cuenta con 17.000 metros cuadrados dentro de una parcela de casi 55.000.

Su construcción arrancó el pasado febrero y, a pesar de la parálisis que sufrió el país durante las semanas más duras de la pandemia, las obras han cumplido con los plazos previstos que la empresa valenciana Pavasal asumió para culminar la construcción antes del final del verano. Además de los treinta empleados fijos que ya trabajan en la estación logística, Amazon cuenta con alrededor de 200 conductores de cinco empresas de reparto independientes para «garantizar la entrega rápida y fiable de los pedidos».

La función de esta nave es la recepción de los paquetes enviados desde otros centros logísticos y de distribución de Amazon para cargarlos en los vehículos correspondientes y entregarlos a los clientes de la zona del Sureste peninsular, a la que da servicio desde hace menos de una semana.