19 de agosto de 2020
19.08.2020
La Opinión de Murcia
Logística

Amazon ultima la apertura en Murcia de su buque insignia del sureste

Las obras de la plataforma logística que la multinacional abrirá junto al aeropuerto entran estos días en su recta final con la previsión de comenzar a funcionar en semanas

19.08.2020 | 04:00
Las instalaciones de Amazon en las inmediaciones del Aeropuerto de Corvera están prácticamente terminadas.

La multinacional Amazon está ultimando estos días su desembarco en la Región de Murcia para poner en marcha la que será su principal plataforma logística en el sureste español y desde la que se dará servicio a toda esta zona del país. La pandemia del coronavirus no ha pasado factura a los plazos con los que trabajaba la empresa y las obras llegarán a su fin en la fecha prevista, ya que un centenar de trabajadores se han empleado a fondo desde febrero para que así sea.

Las instalaciones en el Parque Logístico del Sureste, junto al aeropuerto de Corvera, están prácticamente terminadas y la previsión es que concluyan en las próximas semanas y que pueda abrir sus puertas para comenzar a distribuir paquetería en la Región y las provincias limítrofes.

Las instalaciones de la multinacional en este parque empresarial tienen unos 17.000 metros cuadrados y se ubican en una parcela de unos 55.000 metros, infraestructura que ha sido levantada en tiempo récord por la empresa murciana Pavasal, que le trabaja directamente a otra compañía de la Región, Hispavima, la que ha desarrollado la plataforma para Amazon.

Las previsiones de la compañía son crear más de una treintena de puestos de trabajo directos, a los que se sumarán los de las empresas de reparto con las que trabajará de forma directa, que contarán con más de 200 conductores para asumir la carga de trabajo que prevé la multinacional.

Desde Amazon explican a LA OPINIÓN que «la estación logística de Murcia es un centro destinado a la última milla, es decir, a la recepción de pedidos ya preparados previamente en los centros logísticos y de distribución, y que llegan en camión de forma diaria para ser clasificados y posteriormente salir a reparto a través de las empresas transportistas que colaboran con Amazon para hacer llegar los pedidos a los clientes».

Las previsiones de la compañía son comenzar a operar colaborando con cinco empresas de reparto independientes «para proporcionar la entrega rápida y fiable que los clientes de Amazon tanto valoran y en la que confían».

Los responsables de Amazon no quieren anunciar aún la fecha de apertura, aunque los empleados que están dando los últimos retoques a la nave afirman que los trabajos terminarán esta misma semana y la previsión es que comience a funcionar en los primeros días de septiembre. El interior está terminado y es un espacio diáfano, sin separaciones, en el que ya están preparadas las estanterías con ruedas que servirán para almacenar los paquetes que lleguen en las cajas de cartón con la típica sonrisa de la compañía dibujada.

Una vez acabado el almacén logístico, la próxima semana los trabajos se centrarán en las obras del aparcamiento exterior que acaban de comenzar y que en estos momentos están en la fase de hacer la cimentación escalonada.
El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Murcia, encargado de las competencias de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, indica que para una actividad de este tipo la empresa no necesita licencia de apertura para comenzar a operar y que es suficiente con que presente una declaración responsable, ya que no se trata de una actividad industrial que tenga un impacto sobre el medio ambiente. «Se trata de un trámite rápido y sencillo», afirma.

Sobre la llegada de Amazon al municipio de Murcia y a la Región, Navarro Corchón asegura que «es fundamental contar con una multinacional de estas características en el Parque Sureste, ya que este espacio que se ha creado en las inmediaciones del Aeropuerto de Corvera supone una de las grandes bolsas de suelo industrial del municipio y su presencia en él atraerá a otras grandes empresas que también apostarán por Murcia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído