19 de agosto de 2020
19.08.2020
La Opinión de Murcia
Crisis

Sin rastro alguno de la ansiada temporada alta

Los taxistas solicitan que este verano se considere temporada baja para reducir los servicios al aeropuerto

19.08.2020 | 04:00
Sin rastro alguno de la ansiada temporada alta

Ante la escasez de turismo internacional, los taxistas han pedido a la Administración que a este verano se le elimine la categoría de temporada alta y se considere temporada baja. Esto se traduciría en una disminución de los servicios que los conductores deben ofrecer a los aeropuerto. En Corvera, de 22 taxis se pasaría a 11. «Y no pedimos que se reduzca más porque más no se puede reducir», explica Javier Pardo, presidente de Radio Taxi Murcia.

«Yo estoy dispuesto, por supuesto, a desinfectar mi coche, a llevar gel, mascarilla y hasta mampara -que no es obligatoria-, si el cliente está así más seguro, creo que es algo extendido en el gremio, estamos muy concienciados, pero lo que al final no podemos hacer es ir a trabajar y perder dinero. Ahora mismo, plantarte en Corvera y esperar a que lleguen los tres o cuatro vuelos que están llegando supone una pérdida de dinero para nosotros, porque no suele haber más de uno o dos servicios en todo el día», explica José Pérez.

Las expectativas tampoco son muy halagüeñas. «Imagino que el turismo internacional será lo último que se recupere -dice José Antonio Sánchez-, primero tendrá que haber normalidad a nivel local y nacional y luego se irá ampliando, así que esto va para largo. Se supone que estamos en temporada alta, y dime tú qué tiene de temporada alta un aeropuerto vacío. Creo que todos tenemos muy claro que vienen meses muy difíciles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook