La Región de Murcia ha detectado 125 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta de infectados contabilizada en un solo día desde que comenzó la pandemia de covid-19.

Relacionadas

De los 125 nuevos casos, 40 se han registrado en Murcia, 20 en Lorca, 13 en Cartagena, 10 en Molina de Segura, 6 en Totana, 5 en Jumilla y 4 en Mazarrón. El resto son positivos localizados en varios municipios, ha informado la Consejería de Salud.

Estos datos elevan a 1.199 el número de casos actual, con lo que el total de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 5.042 personas.

Además, 1.147 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y 52 ingresados en hospitales, de los que diez están en cuidados intensivos.

El número de personas que se han curado suma 1.985, el de fallecidos se mantiene en 152 y el de PCR realizadas hasta la fecha es de 113.610.

Villegas pide comparecer en la Asamblea

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha solicitado esta mañana su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea dentro del período ordinario de sesiones, y en la fecha que la mesa de dicha Asamblea determine, para dar cuenta a la Cámara sobre la evolución de COVID-19 en la Regio?n de Murcia. Esta petición reitera la que ya realizó el pasado mes de mayo.

Asimismo el consejero de Salud ha convocado para mañana una reunión por videoconferencia para informar a los grupos parlamentarios de la situación en torno a la pandemia.

Llamamiento a la responsabilidad

La Consejería de Salud hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, de distancia social, autoprotección y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.