La Región presentará una ligera borrasca durante el viernes que podría dejar chubascos así como alguna tormenta aislada en las zonas del interior. Las temperaturas mínimas se mantendrán y, en cuanto a las máximas, estas comenzarán a subir ligeramente de cara al final del fin de semana, manteniéndose hasta entonces en torno a los 35 o 36 grados.

El sábado la borrasca habrá atravesado finalmente la comunidad murciana, dejando vientos flojos en el interior y cielos poco nubosos. Además, continuarán ascendiendo las temperaturas máximas sin presentar cambios en las mínimas que permanecerán estables en torno a los 20 y 23 grados, y aparecerán sobre todo, durante las noches.

El domingo traerá una masa de aire cálido con polvo proveniente del Sahara, que se situará sobre la Región a lo largo de toda la semana y presentará un ascenso de las temperaturas máximas que continuarán subiendo y alcanzarán en algunas zonas de la Región los 38 grados o más.

El lunes y el martes se esperan vientos de levante muy generosos a pesar de que las temperaturas seguirán subiendo y será una semana muy calurosa para las temperaturas que caracterizan el mes de julio.