La Consejería de Salud ha informado de que se han detectado 18 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De estos, al menos diez pertenecen al brote de la zona de ocio nocturno de Atalayas, que ascienden a 34 casos. Los demás están en estudio.

Además, Salud ha confirmado que son ya 105 los casos derivados del brote importado del vuelo llegado desde Bolivia.

De este modo, el número de casos activos se eleva a 139, once más en las últimas 24 horas, mientras que los contagiados desde el inicio de la pandemia ascienden a 3.549, dieciocho más en la última jornada.

En aislamiento domiciliario se encuentran 118 personas, once más que ayer; mientras que la cifra de ingresados en hospitales de la Región y en la UCI se mantiene estable en 21 y 1, respectivamente.

El número de personas curadas de la covid-19 sube hasta las 1.559, siete más en 24 horas.

Salud ha recordado que las personas que hayan estado durante este mes en los locales de ocio nocturno de Atalayas y Totana han de realizarse la prueba PCR lo antes posible y guardar cuarentena mientras no conozcan los resultados. Es importante que no acudan al médico sin cita previa.

La Consejería de Salud pide de nuevo responsabilidad a los ciudadanos, así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Asimismo, recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

En cuanto a los sanitarios del hospital de Cieza que habían dado positivo en las pruebas PCR, estos han dado negativo en la repetición de las pruebas. Tampoco han resultado contagiados los familiares del paciente que sí está contagiado de coronavirus en la localidad.