La irrupción de la emergencia sanitaria a mediados de marzo dejó a muchos interesados en adquirir una propiedad sin posibilidad de maniobra para continuar con su búsqueda o proceso de compraventa. Ahora que el mercado inmobiliario se reactiva poco a poco, es el momento de retomar la intención de compra. Aunque, en términos generales, el sector es positivo y prevé que lo ocurrido sea algo coyuntural, la incertidumbre sobre lo que pasará en los próximos meses ha provocado que mucha de esta demanda ya no sienta la misma seguridad que antes a la hora de realizar un desembolso de este tipo.

Por este motivo, con el objetivo de ayudar económicamente a estos futuros compradores y que, así, puedan cumplir con su propósito de adquirir un nuevo inmueble, Casaktua.com ha lanzado en la Región de Murcia la séptima edición de su campaña 'Gastos de notaría gratis en la compraventa'.

A través de esta promoción, vigente hasta el 31 de julio, el portal inmobiliario ofrece en esta comunidad 40 activos a precios ajustados y se hace cargo de los costes notariales derivados de su compraventa, hasta un importe de 500 euros en residencial y de 1.000 euros en terciario. La campaña incluye, principalmente, viviendas. En su mayoría son pisos y chalés, y tienen un precio medio de 60.700 euros y una superficie media de 97 metros cuadrados. Junto a las viviendas, la promoción también se hace cargo de los gastos notariales de otro tipo de inmuebles, como locales o garajes.

A nivel nacional, la campaña aglutina 1.200 inmuebles, principalmente, viviendas. En concreto, se trata de pisos y chalés a un precio medio de 75.000 euros y con 105 metros cuadrados de promedio, distribuidos, especialmente, en Andalucía (230), Comunidad Valenciana (130), Cataluña (120), Castilla La Mancha (60), Galicia (40), Región de Murcia (30) y Asturias (30).