El albergue del Valle ha sido el centro elegido por la Delegación del Gobierno para acoger a los inmigrantes irregulares que lleguen a la Región de Murcia y que tengan que guardar cuarentena por el coronavirus.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Manuel Villegas, al ser preguntado esta mañana por las conversaciones con la Delegación para habilitar un espacio en el que atender a estas personas sin que supongan un riesgo para la salud hasta que se confirme que no están contagiados de covid.

Villegas ha informado de que de todos los espacios que se habían puesto a disposición para este fin ha sido el albergue del Valle el que ha sido elegido por los responsables de la Delegación del Gobierno, "aunque si necesitan algún otro lo tendrán también a su disposición".

En este caso, las instalaciones del Valle están siendo desinfectadas y preparadas para acoger en las próximas horas a los primeros inmigrantes llegados en patera a la Región y que se encuentran repartidos en varios pisos de acogida. Este albergue ya sirvió para acoger en las primeras semanas de la pandemia a personas sin hogar.

Según los datos del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, hasta el momento son ocho los inmigrantes llegados en patera que han dado positivo en coronavirus.

Sobre los episodios de quejas vecinales por la presencia de estos extranjeros en determinadas viviendas, el consejero de Salud considera que "más que racismo es un problema de miedo y desconfianza" y espera que la apertura de las instalaciones del albergue del Valle sirva para reducir la tensión.

En cuanto a la fuga de un inmigrante positivo en covid del Hospital Santa Lucía de Cartagena el pasado viernes, Villegas ha informado de que es un caso puntual porque la habitación se encontraba cerrada y se descolgó con unas sábanas por la ventana para poder salir del recinto hospitalario.