Ni la Delegacion del Gobierno ni la Consejería de Salud parecen tomar la iniciativa de establecer un centro en donde los inmigrantes que hayan tenido contacto con una personas positiva en coronavirus puedan pasar la cuarentena.

Según adelantó ayer el delegado del Gobierno, José Vélez, estaban en conversaciones con el Servicio Murciano de Salud para poner en marcha un centro con este fin. Incluso, destacó la "buena" colaboración existente entre la institución que dirige y la Consejería de Salud.

Sin embargo, 24 horas después no hay fijada localización alguna para que los inmigrantes hagan la curentena, en caso de necesitarlo.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, afirmaba esta mañana que la Delegación del Gobierno no ha pedido "de manera reglada" un centro para ubicar a estos inmigrantes. Además, recalcó que la Delegación debería tener medios suficientes para ello y "si no tiene la capacidad, debe pedir auxilio".

Por su parte, José Vélez ha pedido por carta al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que sea la administración regional la que, como "autoridad pública sanitaria", se encargue de disponer de ese centro. "Una situación similar con las personas sin hogar ya se produjo durante el estado de alarma y la Consejería de Política Social, en función de sus competencias, habilitó diversas instalaciones para el alojamiento para ellas".

En este sentido, desde la Delegación del Gobierno apuntan a que las instalaciones dedicadas a los inmigrantes "podrían ser las mismas que ya han sido utilizadas durante el estado de alarma con este mismo fin".