Levantan el cierre temporal de 25 oficinas del SEF a partir del lunes
El regreso a la atención presencial habitual será gradual, y en esta primera fase únicamente se recibirá a usuarios que hayan solicitado cita previa, para gestiones que no puedan resolverse por vías telemáticas
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la resolución de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades por la que se levanta el cierre temporal de las 25 Oficinas de Empleo de la Región a partir del próximo lunes, 15 de junio, y en horario de 9:00 a 14:00 horas.
El regreso a la atención presencial habitual será gradual, y en esta primera fase únicamente se recibirá a usuarios que hayan solicitado cita previa, para gestiones que no puedan resolverse por vías telemáticas.
La cita previa para la atención presencial puede solicitarse telefoneando a la Oficina de Empleo correspondiente o a través del formulario online disponible en la web del SEF.
Una vez el ciudadano comunique la gestión a resolver, el SEF analizará si la resolución es viable por medios telemáticos, y en caso de que así sea se le atenderá por esos canales. De esta manera, se evitará siempre que sea posible que el usuario acuda a la Oficina.
El SEF cuenta con un plan para incrementar de manera progresiva dicha atención, en función del cumplimiento riguroso de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias. Por el momento, dicha atención presencial debe prestarse obligatoriamente mediante un sistema de cita previa, y siempre que sea imprescindible, para trámites como entrevistas de orientación laboral a desempleados sin Internet, la primera inscripción como demandante de empleo o la presentación de nuevas titulaciones.
El 13 de marzo, el SEF declaró la suspensión temporal de la atención presencial a los usuarios como consecuencia de la evolución de la pandemia, si bien se mantuvo la atención telefónica y telemática. Estas últimas vías de comunicación con el SEF siguen activas.
El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, destacó que "la prioridad es la seguridad de los trabajadores de las Oficinas, y ello es compatible con la atención presencial a aquellos ciudadanos que la precisan con urgencia".
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