26 hombres y una mujer migrantes han sido localizados este miércoles de tres pateras por Salvamento y Seguridad Marítima y la Guardia Civil en Cartagena y dos de los varones han dado positivo en los test serológicos de la Covid-19, por lo que han sido aislados a la espera de sendas pruebas más fiables del tipo PCR. Uno de los detenidos ha escapado de la comisaría de Policía Nacional Menéndez y Pelayo.

Relacionadas

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la comunidad murciana, una primera patera con 8 hombres y una mujer ha sido localizada en La Azohía y la segunda, en Cabo Tiñoso, con 9 hombres, dos de ellos con posible Covid-19.

La tercera, también con 9 hombres, ha sido localizada a 35 millas al sureste del cabo de Palos, según fuentes de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Ha sido sobre las 18.45 horas tras una búsqueda de casi tres horas desde que fueran avistados primero por un avión de las fuerzas armadas y luego por otro de la Guardia Civil sobre las 15.10.

La embarcación Salvamar Mimosa los ha trasladado al puerto de Cartagena.