La obligatoriedad de que todas las personas mayores de 6 años lleven mascarillas en la calle y en cualquier espacio cerrado de uso público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, tal y como publica este miércoles el BOE, no se ha convertido en una mayor venta de estos elementos de protección en las farmacias de la región, al menos en las últimas horas.

Los que sí se ha notado es que no hay mascarillas infantiles en stock, aunque se espera que las boticas las reciban en los próximos días. Juana Morales Arnau, vocal de oficinas de farmacia del Colegio de Farmacéuticos de la Región, señalaba que "las hemos intentado adquirir pero hoy ha sido imposible. Las empresas que las suministran esperan poder servirlas antes del viernes". Desde el Colegio se recuerda que el uso de las mascarillas es recomendable entre la población infantil de 3 a 5 años.

Algunas farmacias sí ofrecen de momento consejos a sus clientes sobre cómo adaptar las mascarillas de adultos al contorno de la cara de los niños, hasta que lleguen las diseñadas especialmente para ellos.