01 de mayo de 2020
01.05.2020
La Opinión de Murcia
Clima

Tiempo en Murcia: El mes empieza hoy con un episodio de calor "realmente inusual"

Meteorología prevé que mañana se superen los 32 grados centígrados a orillas del mar Mediterráneo

01.05.2020 | 04:00
Tiempo en Murcia: El mes empieza hoy con un episodio de calor "realmente inusual"

El mes de mayo comienza hoy con una importante subida de las temperaturas que dará lugar a un episodio cálido «realmente inusual» en estas fechas tan tempranas del mes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha vaticinado un trimestre mayo-julio, de temperaturas más altas de lo normal, en toda España y también en la Región.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha explicado que los termómetros ascenderán progresivamente desde hoy y hasta el día 4 y, aunque bajarán algo las temperaturas el martes en el resto del país, todavía esa jornada subirán aún más en la vertiente mediterránea. En la costa murciana.

Así, manifiesta que la causa será el predominio de altas presiones y la llegada de aire procedente del norte de África muy cálido a partir del domingo.

En concreto, dice que mañana se superarán los 32 grados centígrados a orillas del Mediterráneo.

Las zonas costeras, según el portavoz de Meteorología, tendrán estos días temperaturas mínimas altas y, de hecho, avisa de que se podrán dar las primeras noches tropicales del año en el litoral Mediterráneo.

Además, será destacable el índice de radiación ultravioleta, por lo que es importante tomar medidas de precaución oportunas para no sufrir lesiones por el sol, especialmente si se sale a pasear (desde mañana, ya está permitido) en las horas centrales del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook