LA OPINIÓN incorpora un asistente virtual para resolver dudas sobre el coronavirus
Los lectores podrán consultar a Carina lo que deseen saber acerca de la Covid-19 en la web del diario
El asistente virtual Carina se incorpora al diario LA OPINIÓN para resolver las dudas de los lectores acerca del coronavirus. Desde este miércoles, la web de LA OPINIÓN incorporará este 'chatbot' que es capaz de responder todo tipo de preguntas sobre la pandemia, desde qué hacer si una persona nota síntomas de la enfermedad, hasta consultar los últimos decretos del Gobierno.
Carina ha sido creada por la empresa alicantina 1MillonBot y ya presta sus servicios a instituciones y distintas entidades.
La información que recopila y ofrece se extrae de fuentes oficiales.
La ventaja de Carina es que es capaz de interactuar con las personas ofreciendo información novedosa y fiable. Puede, por ejemplo, proporcionar los números de teléfono oficiales a los que consultar o facilitar las cifras de hospitalizados o la evolución del coronavirus en el mundo.
También facilita las recomendaciones de expertos y de la Organización Mundial de la Salud frente al virus.
LA OPINIÓN quiere proporcionar así otra herramienta de ayuda que puede resultar de utilidad a sus lectores junto a las noticias que les ofrece cada día.
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