29 de marzo de 2020
29.03.2020
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
Sanidad eleva a 63 las muertes por coronavirus en una semana
Salud

El coronavirus en la Región de Murcia se cobra ya la vida de 25 personas

El último balance de contagiados deja un total de 897 casos confirmados, de los que 265 han tenido que ser ingresados en un hospital y 57 están en la UCI

29.03.2020 | 21:11
Entrada de Urgencias del Hospital Morales Meseguer de Murcia.

25 personas han fallecido en la Región de Murcia víctimas del coronavirus, 5 más que la noche anterior. 

El último balance de daños deja un total de 897 casos confirmados de coronavirus dentro de las fronteras de la Región, según los datos que ofrece cada noche la Consejería de Salud. Son 61 más que los confirmados en el balance anterior.

De todos ellos, 632 están pasando la enfermedad en aislamiento domiciliario, mientras que 265 han tenido que ser ingresados en un hospital, son 5 más que en la noche anterior. De entre los contagiados, los que más preocupan son los 57 pacientes que luchan contra el virus ingresados en alguna UCI de los hospitales de la Región. Son los mismos que el sábado.

El dato más positivo son los 17 curados durante toda la crisis, 1 más que en el parte del sábado.

Hasta hoy, el Servicio Murciano de Salud ha realizado más de 6.200 pruebas diagnósticas para detectar el coronavirus.

Esta tarde, el presidente de la Región, Fernando López Miras, ha comparecido acompañado del consejero de Salud. Manuel Villegas ha recordado que Murcia fue la última comunidad a la que llegó el coronavirus. Eso significa que, aunque el pico máximo de casos se espera en España para final de la semana que viene, «para nosotros será dentro de diez o doce días», ha expresado.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente López Miras: «No nos confiemos, y menos aquí. Esta fue la última comunidad en registrar casos. La lógica y la experiencia nos llevan a pensar que seremos de los últimos en superar esta situación», ha afirmado.

Preguntado sobre la demanda que el Sindicato Médico ha interpuesto al SMS y a la Consejería de Salud solicitando material de protección y evaluaciones individualizadas de riesgos laborales, Manuel Villegas ha asegurado que el material sanitario del que dispone la Comunidad «se esta entregando diariamente a los centros hospitalarios».

A pregunta de LA OPINIÓN sobre si la Consejería de Salud ha cogido tarde las riendas de las residencias de mayores ante la grave situación por la que están atravesando, Miras ha respondido que no. «Salud ha hecho frente a la situación sanitaria de las residencias cuando ha habido allí un problema asistencial o sanitario. Ahora que hay un problema que hay que enfrentar desde los profesionales de la sanidad es cuando se han cogido las riendas», ha sentenciado.

Ante la grave situación que atravesamos, López Miras no se ha cansado de repetir la importancia de seguir estrictamente el confinamiento para que la pandemia remita. «Por favor, os pido que sigáis aguantando, que sigáis siendo ejemplo y que permanezcáis en casa. Os aseguro que vamos a salir de esta», ha demandado Fermando López Miras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook