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Justicia

Tres pasajeras de Ryanair cuyo vuelo salió tarde no serán indemnizadas

Pedían 875 euros por haber perdido el enlace de Roma a Florencia y las entradas de un museo

Tres pasajeras de Ryanair cuyo vuelo salió tarde no serán indemnizadas

El juzgado de lo mercantil número Uno de Murcia ha desestimado la demanda presentada por tres pasajeras por el retraso de más de tres horas de su vuelo, Madrid-Roma, porque el mismo se debió a una avería informática imprevisible.

La sentencia indica que las demandantes reclamaron a la compañía Ryanair indemnizaciones por un total de 875 euros por los perjuicios que les ocasionó esa demora.

En concreto, indicaron que por el retraso con que llegó el avión a su destino perdieron los billetes de tren a Florencia y las entradas para visitar la Basílica de la Santa Cruz.

El juzgado de lo mercantil, al desestimar la demanda, indica que se ha acreditado que el retraso fue debido a una avería en el sistema informático que transmite a los centros de control en ruta y a los órganos de aproximación los planes de vuelo de las aerolíneas antes del despegue.

Y añade que concurrió una causa de fuerza mayor, ya que la avería que causó el retraso fue de imposible previsión.

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