16 de enero de 2020
16.01.2020
Meteorología

Cambio brusco del tiempo en la Región de Murcia: Nieve, viento y lluvias este fin de semana

La Aemet ha emitido un aviso especial por la inestabilidad que afectará al territorio murciano - Podría ocurrir la primera nevada del invierno

16.01.2020 | 14:09
Nieve en el noroeste el invierno pasado

El tiempo estable que se ha mantenido durante esta semana en la Región de Murcia se verá interrumpido el sábado y el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitía este jueves un aviso especial para alertar de un fin de semana marcado por "frío, lluvias, viento y nieve" y este viernes ha anunciado la alerta amarilla en el Noroeste y el Altiplano.

Así, podría ser el momento en el que los murcianos vean por fin la nieve caer sobre la Región de Murcia este invierno, dado que durante el domingo por la tarde y las primeras horas del lunes se esperan precipitaciones y la cota de nieve se situará en "valores muy bajos". En el Noroeste y el Altiplano será de 500 o 600 metros.

La entrada de un frente que afectará prácticamente a toda la Península y Baleares traerá un descenso de las temperaturas el sábado, cuando las máximas bajarán entre 5 y 7 grados en zonas como Murcia, Lorca, Caravaca de la Cruz o Yecla. El domingo se mantendrán, o incluso sufrirán un mínimo repunte, pero el lunes bajarán aún más. En Cartagena disminuirán apenas 2ºC.

Será significativo el viento fuerte de componente norte y este que afectará a bastantes zonas, especialmente el litoral.

Esta situación se mantendrá en la primera mitad de la semana que viene, con tendencia a ir mejorando a partir del miércoles 22, aunque la incertidumbre aumenta de forma considerable conforme nos alejamos en el tiempo.

Municipios como Bullas han activado la pre-emergencia ante la previsión de nieve y los Cuerpos de Seguridad han emitido una serie de consejos para los ciudadanos ante el temporal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook