17 de enero de 2020
17.01.2020
Precaución

Bullas activa la pre-emergencia ante la previsión de nieve

También ofrece una serie de consejos preventivos a la población

17.01.2020 | 12:42
Una maquina quitanieves retira la nieve caída en Bullas en 2017.

El Ayuntamiento de Bullas ha decidido activar la pre-emergencia de los servicios municipales tras conocer el aviso amarillo emitido por Aemet por nevadas en la comarca del Noroeste para e domingo tarde y primeras horas del lunes, con una cota de nieve a tan solo 300-600 metros, situación que podría mantenerse hasta el miércoles.

La citada activación supondrá la localización de los diferentes concejales de área y funcionarios municipales que podrían ser activados para intervenir directamente, si se cumplen dichas previsiones. El Centro de Coordinación Operativa Municipal, estará ubicado en las dependencias de la Policía Local.

Entre las recomendaciones se encuentran el llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil y si se está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

La primera nevada el invierno

La predicción indica que entre el domingo y el lunes llegará a la Región la primera nevada del invierno. El tiempo estable que se ha mantenido durante esta semana en la Región de Murcia se verá interrumpido a aprtir del sábado. La Aemet emitía ayer un aviso especial para alertar de un fin de semana marcado por "frío, lluvias, viento y nieve" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook