31 de octubre de 2018
31.10.2018
La Opinión de Murcia
Especial Feria Reside 2018

El gran escaparate inmobiliario

Las 18 promotoras que expusieron cierran unas ventas de 7 millones de euros en los tres días del evento y conciertan más de 200 visitas

31.10.2018 | 04:00
Asistentes a la Feria Reside celebrada el pasado fin de semana en el Hotel NH Amistad de Murcia






El precio medio de las viviendas comercializadas supera los 200.000 euros.

­El rendimiento estimado que el principal salón inmobiliario de la Región, Reside´18, puede alcanzar en los próximos meses ronda los 40 millones de euros. Los organizadores basan el cálculo en función del número de visitas concertadas durante los tres días de la feria con potenciales clientes de alto interés (más de 200), multiplicado por el precio medio de las viviendas efectivamente vendidas en el propio certamen, que superan los 200.000 euros de media.

En total, entre el 26 y el 28 de octubre, los días del evento, se vendieron 32 viviendas directamente en el salón del hotel NH Amistad de Murcia, donde tuvo lugar el certamen. Son algo menos que las registradas en la edición del año anterior (41) pero el volumen total comercializado, casi 7 millones de euros, sí supera al obtenido en 2017 debido al mayor precio de las viviendas vendidas.

El número de visitas posteriores acordadas ahora también es similar al de Reside 2017 (204), pero donde la nueva edición supera notablemente a la anterior (además del precio de las viviendas comercializadas) es en el número de contactos de interés establecido. En concreto, los 18 expositores de la muestra concretaron 860 de estos contactos de interés, sobre los que irán trabajando en los próximos meses y que, de tener éxito, podrán incrementar considerablemente el rendimiento potencial estimado de 40 millones de euros. Se trata de un 15% más que en 2017 y supone que casi uno de cada dos visitantes de Reside´18 estableció un contacto comercial con algún promotor con vistas a la compra de una casa.

Otra diferencia respecto al certamen anterior es el mayor interés por la compra de obra nueva. «Las casas de nueva construcción vuelven a estar en el radar directo del comprador medio murciano», como apuntó José Hernández, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), que es, junto a la agencia Noved, la organizadora de Reside´18.

La feria de este año aumentó un 35% su oferta de viviendas a estrenar. En total, la mitad de todo el parque ofertado en el salón el pasado fin de semana (unas 3.000 viviendas) se correspondía con este tipo de inmuebles, frente a solo el 37% de la feria que tuvo lugar en 2017.

La 13ª edición de la principal feria inmobiliaria de la Región, Reside´18, recibió la visita de algo más de 2.000 personas, una cifra similar a la del año pasado y notablemente superior a la de las cuatro ediciones anteriores. El balance en conjunto de la muestra es para Hernández «muy positivo». «Vemos como la obra nueva vuelve a tomar su lugar protagonista en el sector, que perdió durante unos años, y los contactos de interés han aumentado notablemente», explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook