Fomento aspira a cumplir el objetivo "cero desahucios" en los 45 municipios
El consejero quiere acercar el servicio de mediación a todos los ciudadanos para que nadie se quede sin casa
La Comunidad Autónoma trata de acercar el servicio de mediación gratuita a las familias de los 45 municipios que se encuentren en peligro de desahucio por impago de la hipoteca o del alquiler de su vivienda con el objetivo de ofrecer asesoramiento jurídico y financiero para evitar que pierdan su casa. El consejero de Fomento, Patricio Valverde, asegura que el objetivo es lograr «cero desahucios», ya que «nadie se puede quedar en la calle, y todos los ciudadanos tienen derecho a vivienda».
Los ciudadanos podrán obtener información directa y de primera mano del Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda, dependiente de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, en los servicios sociales de los ayuntamientos, que derivarán a las familias a este departamento de la Comunidad.
El consejero de Fomento expuso los principales ejes de una campaña de información y difusión de este servicio regional durante una reunión con los organismos y colegios profesionales que colaboran en esta labor y que son el Tribunal Superior de Justicia, la Federación de Municipios y los colegios oficiales de Abogados, Procuradores, Economistas, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Trabajadores Sociales.
Durante su intervención, Valverde explicó que el éxito de este servicio es «establecer unos canales de colaboración muy fluidos entre todas las entidades para ofrecer el mejor servicio a las familias y evitar que se produzca la tragedia familiar que supone la pérdida del hogar». Valverde destacó las 1.380 atenciones realizadas desde el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria desde su puesta en servicio en 2013 hasta este mes de septiembre, lo que, a su juicio, «demuestra la importante labor que se presta desde este servicio regional gratuito a las familias».
Anunció la celebración de jornadas de información y difusión del servicio y de coordinación con los ayuntamientos «para que informen a sus vecinos de este servicio y podamos ayudar a todas las familias que necesiten de asesoramiento jurídico y económico».
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