Las empresas de la Región recibirán hasta 9.500 euros por contratar en prácticas para un proyecto de I+D a un menor de 30 años que termine un curso de innovación para jóvenes titulados. La iniciativa se engloba en la nueva oferta del Plan de Garantía Juvenil, que cuenta con 1,6 millones de euros para un centenar de cursos

La Comunidad presentó ayer su primer curso específicamente diseñado con el objetivo de formar en innovación a jóvenes titulados superiores, para posteriormente subvencionar su contratación en prácticas en empresas de la Región. El curso, denominado ´Gestores de innovación y emprendimiento´, ha sido desarrollado conjuntamente por el SEF y el Info, y consta de 180 horas de formación presencial a las que hay que sumar talleres y tutorías centrados en el ámbito del emprendimiento.

El programa formativo diseñado consta de cuatro módulos (tres teóricos y uno práctico), con contenidos como los de análisis estratégico de la empresa; estrategias de innovación y gestión de la innovación. El módulo práctico consistirá en el desarrollo de un proyecto innovador.